Cobertura noticiosa de los delitos contra el medio ambiente

Aa
Descargas Relacionadas
$.-

Con demasiada frecuencia, el entorno natural de Centroamérica, su flora y fauna silvestres son saqueados por la delincuencia organizada, funcionarios corruptos, diversas empresas nacionales y extranjeras que delinquen contra el medio ambiente al ver que allí encuentran un enorme potencial para obtener ganancias.

La Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, invita a periodistas a participar en un seminario internacional de dos días que ofrecerá en Ciudad de Guatemala, destinado a debatir y aprender sobre investigación periodística ambiental, a darle mejor cubrimiento a las noticias de medio ambiente y conseguir una disminución de riesgos en el ejercicio profesional.

El contenido del curso versará sobre capacitación y actualización en temas como la aplicación de la normativa legal en materia de medio ambiente, el combate contra el delito ambiental, las tendencias emergentes en ese tipo de delito en la región, el vertido de desechos contaminantes; la tala ilegal de árboles; la apropiación ilegal de tierras; la destrucción o contrabando de animales y plantas silvestres.

Como invitado especial, el Seminario será inaugurado por el Ministro guatemalteco de Ambiente y Recursos Naturales, Dr. Luis Ferraté, quien en una charla magistral se referirá a Guatemala frente al cambio climático.

El programa de conferencistas incluye a expertos ambientalistas y periodistas investigativos de jerarquía; representantes de Greenpeace-México, de la Asociación Iberoamericana para la Defensa del Ambiente (AIDA), con sede en México DF; Acción Ecológica del Ecuador; consultores de la Organización Mundial de Conservación, Puerto Rico y Defensores de la Naturaleza, Guatemala.

El curso se desarrollará en salones del Hotel Crowne Plaza el lunes 23 y martes 24 de noviembre de 9AM a 12.30PM y de 2PM a 6PM, ambos días. La matrícula y participación en este TALLER es una BECA por cortesía de la SIP. (La beca no cubre transporte ni hospedaje). Nadie paga por asistir, pero como el espacio es limitado, quien desee participar deberá inscribirse previamente y a la brevedad posible, completando la planilla que encontrará al hacer clic en INSCRIPCION DE CORTESÍA y remitiéndola por vía electrónica a mmontaldo@sipiapa.org

Al término del evento se otorgará un certificado de asistencia.

Este seminario cuenta con el patrocinio del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación de UNESCO, y la colaboración de de Prensa Libre.

http://www.sipiapa.org/adjuntos/185/documentos/000/058/0000058590.pdf" target="_blank">Descargar formulario de inscripción a seminario

Compartí

0