21 abril 2006

Seminario de la SIP aborda periodismo de riesgo

Aa
$.-

Comunicado de Prensa

 

Seminario de la SIP aborda periodismo de riesgo

 

Miami (21 de abril, 2006).- Veintisiete periodistas latinoamericanos asistirán invitados la semana próxima en Buenos Aires, a un seminario organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), sobre ejercicio periodístico en ambientes hostiles, como parte del programa de la institución para combatir la impunidad y prevenir crímenes contra periodistas.

 

El entrenamiento profesional, que se cumplirá del 24 al 28 de abril en la guarnición militar de Campo de Mayo, será impartido por especialistas en conflictos armados, diplomáticos, funcionarios gubernamentales, militares y comunicadores, conforme un plan de estudios del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ).

 

El curso está destinado a editores y reporteros que cubren noticias en zonas de riesgo y está enmarcado dentro de la Declaración de Pucallpa, suscrita en septiembre pasado por la SIP, el Consejo de la Prensa Peruana y el Instituto de Prensa y Sociedad, con la posterior adhesión de  medios de prensa, que considera, entre otras materias, la capacitación de periodistas en la cobertura de asuntos de alto riesgo, ética y desarrollo profesional.  

 

El seminario próximo, como otras actividades de la SIP destinadas a la defensa y promoción de la libertad de prensa, cuenta con el apoyo económico de la Fundación John S. y James L. Knight.

Compartí

0