Newsletter
Español
  • Español
  • English
  • Portugués

SIP LAMENTA ASESINATO DE PERIODISTA URUGUAYO

24 de febrero de 2000 - 18:00

Miami (25 de febrero del 2000) - La Sociedad Interamericana de Prensa deploró el asesinato del periodista uruguayo, Julio C. Da Rosa, y llamó a las autoridades a mantenerse vigilantes para evitar otros hechos de violencia que empañen la libertad de prensa en ese país.

Da Rosa, de 36 años, director y propietario de CV 149 Radio del Centro del poblado Baltasar Brum, en el norteño departamento de Artigas, fue asesinado el jueves, según las investigaciones policiales, por el ex funcionario público, Nery Colombo, quien se habría sentido agraviado por comentarios editoriales del periodista en su programa radial.

De acuerdo a medios uruguayos, Colombo tomó represalias contra el periodista a quien acusaba de haber entorpecido su carrera política. El ex funcionario, quien habría renunciado a su cargo después de que se le endilgaran irregularidades, visitó al periodista en su oficina y, de acuerdo a testigos, disparó contra Da Rosa y se suicidó.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Rafael Molina, lamentó el hecho y añadió que "deploramos todo acto de violencia y sobre todo aquel que priva de la vida a un ser humano".

Molina de Santo Domingo, República Dominicana, se solidarizó con el dolor de los familiares y de los colegas periodistas, al tiempo que manifestó su confianza en que "este sea un episodio aislado y no el desencadenante de otros hechos de violencia que puedan perjudicar la tradición uruguaya en materia de libertad de prensa".

FUENTE: nota.texto7

Seguí leyendo

Te Puede Interesar