30 abril 2013

Seminario de Costos e Ingresos

Aa
$.-

El INSTITUTO DE PRENSA DE LA SIP CONVOCA AL SEMINARIO PARA ALTA GERENCIA

 ?Análisis estratégico y financiero de gestión: ¿Qué tal le va a su empresa  en comparación con la industria latinomericana??

DETALLES DEL SEMINARIO

LUGAR Y FECHA:
Hotel J W Marriott, Brickell Miami, EEUU, del 28 al 30 de julio del 2013
ENFOQUE DEL SEMINARIO:

Podrá conocer en profundidad el extraordinario valor del estudio de Costos e Ingresos para periódicos latinoamericanos, una herramienta analítica y práctica para identificar potenciales ingresos y ahorros, evaluar el desempeño global de su empresa periodística e impulsarla para que sea más competitiva. El análisis del estudio irá acompañado de presentaciones de expertos sobre cómo potenciar las plataformas impresa, digital y móvil con el objetivo de crear nuevas fuentes de ingresos para los diarios.

Este exitoso seminario está liderado por John Lavine y otros profesionales de la Northwestern University y el Media Management Center, centro de alto nivel, especializado en la problemática de los periódicos latinoamericanos. El estudio lo realiza la asociación de diarios del interior de Estados Unidos, Inland Press Association, la cual aplica estándares rigurosos y similares a los de los periódicos estadounidenses.

APRECIADO GERENTE: USTED ES NUESTRO INVITADO EN EL 2013!!!

Para motivar la continuidad de la asistencia de los gerentes generales de los diarios, y  agradeciendo su constante participación durante 26 años, la SIP ha decidido este año invitarles sin costo de inscripción.  Una vez que dos gerentes o directores de área estén inscritos, el gerente general del mismo periódico asistirá gratuitamente (válido solo para el valor de la  inscripción).

Se continuará ofreciendo el estudio para diarios populares, el cual se estrenó en la edición 2011 del seminario y tuvo una excelente acogida.

EXPOSITORES:

Trabajamos en el programa de actividades, el cual divulgaremos en una fecha próxima.

¿QUIEN DEBE ASISTIR?

 Gerentes generales, directores, y gerentes de departamento (de operaciones, producción, publicidad, mercadeo, circulación, planeación, finanzas).

Instrucciones del estudio

FORMULARIO DEL ESTUDIO PARA PERIÓDICOS:
  Formulario de inscripción
NOVEDADES:

- Mejorar los ingresos y la rentabilidad al identificar potenciales ingresos y ahorros en los costos; evaluar el desempeño al medirlo de año en año; y ser competitivo al compararse con periódicos similares.

- Fijarse metas sobre la base del desempeño real de periódicos más exitosos o sobre la base del desempeño de un periódico modelo de su mismo tamaño.

- Analizar sus ingresos y costos operativos de modo sistemático, e identificar gastos excesivos y fuentes de ingresos que están rindiendo menos de lo que debieran.

- Adquirir una perspectiva a largo plazo sobre las tendencias en el desempeño de la empresa.

- Emplear el estudio para analizar a fondo más de 300 relaciones entre ingresos y costos.

- Anticiparse a las tendencias de la industria y conocer lo que significan para la rentabilidad de su empresa.

- El estudio ofrece un marco para analizar adquisiciones potenciales y lanzamientos de nuevos productos.

- Utilizar el estudio como una herramienta para el desarrollo y la capacitación profesionales y darles a los empleados una visión ?global? de cómo se produce el periódico.

Es una radiografía particular y confidencial de cada periódico participante, la cual le permitirá comparar información económica y financiera, en un sistema de benchmarking, con la información de otros periódicos en el estudio de igual o diferente tamaño y con la información promedio del grupo de periódicos de característica similar.

Ingresos, gastos y costos sobre publicidad, avisos nacionales y locales, clasificados y edictos, circulación, distribución, suscripciones y tasa de deserción; dotación de personal, salarios; índice de desperdicios, costo por página impresa, costo por lector, costo del papel y tintas, costos de producción, e índices de desempeño en medios digitales, entre otros. Justamente en la comparación y análisis de esos datos confidenciales radica el aprendizaje y la enseñanza.

Incluso si su periódico prefiere no presentar el estudio, puede enviar representantes para que aprendan del debate y análisis que genera y de las presentaciones complementarias sobre novedosos temas. Con todo, lo más recomendable es participar en el estudio para extraer los mayores beneficios.

FORMULARIOS Y FECHA DE ENTREGA:

Se adjunta el formulario confidencial para diarios tradicionales y populares, junto con las instrucciones generales. El plazo para la entrega de los análisis confidenciales será el viernes 17 de mayo del 2013, para que se le pueda garantizar el estudio individual. Cualquier duda la puede consultar con María Clara Kohn, coordinadora del estudio ([email protected]).

INSCRIPCIÓN:

Por favor consulte el formulario de inscripción. Cada inscripción cubre la participación en el estudio y la asistencia de dos personas al seminario. La inscripción de cada persona adicional diferente del gerente general costará US$500. Para inscribirse debe enviar el formulario adjunto a Alfonso Juárez ([email protected]). Para mayor información llamar al (305) 634-2465.

Compartí

0