25 agosto 2015

Premio SIP Categoría Cobertura Noticiosa

Aa

Natalia Gómez Carvajal, María Luisa Tabares, Álvaro Lesmes, Ernesto Cortés Fierro, Richard Revelo, David Rubio, Ana María García, Carlos Ortega, Víctor Álvarez, Sally Palomino, Guillermo Ossa, El Tiempo, Colombia: América Latina, La región más inequitativa.

$.-

A propósito del 7° Foro Urbano Mundial (WUF7), la publicación consiguió una magnífica cobertura del 7° Foro Urbano Mundial (WUF7), realizado en Medellín. En el transcurso de la reunión, y teniendo como foco el tema de la falta de equidad en la región, muestra innumerables testimonios de expertos y planeadores urbanos nacionales e internacionales. Se destaca el acertado uso de fotografías e infografías.

El Jurado decidió otorgar una Mención Honorífica al equipo de la Revista Esquire, México (Nathalie Iriarte Villavicencio, Pablo Ferri, Mael David Vallejo, Manuel Martínez), por El cuerpo de Erika vuelve a casa. Resulta una sobrecogedora reconstrucción de las circunstancias que llevaron a la muerte de la adolescente Erika Gómez González, tras un presunto enfrentamiento entre militares y delincuentes en Tlatlaya, Estado de México, donde también murieron otras 21 personas. Los autores describen el viaje del cadáver de Erika hasta su hogar en Arcelia, Guerrero, con los testimonios de desgarradores y emotivos de su madre y hermanos.

Compartí

0