Nelson Carvajal Carvajal: A 18 años de su asesinato

Aa
$.-

A 18 años del asesinato de Nelson Carvajal Carvajal la SIP y el Robert F. Kennedy Human Rights reiteran su llamado para que se haga justicia


Miami/Washington D.C. (15 de abril de 2016).- Al cumplirse 18 años del asesinato del periodista colombiano Nelson Carvajal Carvajal, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Robert F. Kennedy Human Rights reiteraron su llamado para que se haga justicia y esclarezcan los hechos que rodearon su muerte.


Carvajal Carvajal tenía 37 años cuando fue asesinado el 16 de abril de 1998. Además de ser docente de la Escuela Los Pinos (ahora llamada Nelson Carvajal) en el municipio de Pitalito, departamento del Huila, Carvajal Carvajal era el director del Noticiero Regional y de las radio revistas Mirador de la Semana, Amanecer en el Campo y Tribuna Médica de la emisora Radio Sur de RCN Radio.


La SIP junto con la organización Robert F. Kennedy Human Rights están a cargo de la representación legal del caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la cual recientemente presentaron sus argumentos escritos sobre la responsabilidad internacional de Colombia por el asesinato de Nelson Carvajal Carvajal, la falta de esclarecimiento del mismo y las amenazas que han afectado a sus familiares en su búsqueda de justicia y verdad.


Ambas organizaciones expresaron su confianza en que la decisión que emita la Corte Interamericana sobre este caso, permitirá brindar justicia a la familia Carvajal Carvajal y establecer estándares legales que contribuyan a fortalecer la protección de las y los periodistas para que puedan ejercer su labor libres de violencia, así como combatir la impunidad de los crímenes en su contra en toda la región.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org


Fundado en 1968, Robert F. Kennedy Human Rights promueve la visión de Robert F. Kennedy de un mundo más justo y pacífico. Para mayor información, por favor, visite http://www.rfkhumanrights.org.

Compartí

0