Pierre Manigault - Apertura Libertad de Prensa

Aa

Apertura de sesiones

de la Comisión de Libertad de Prensa e Información

Pierre Manigault, presidente de la SIP,

Evening Post Publishing Co., Charleston, Carolina del Sur

Sábado, 15 de octubre de 2016, 9:00 am


$.-

Apertura de sesiones

de la Comisión de Libertad de Prensa e Información

Pierre Manigault, presidente de la SIP, Evening Post Publishing Co., Charleston, Carolina del Sur

Sábado, 15 de octubre de 2016, 9:00 am



Buenos días. Agradezco nuevamente a Juan Francisco Ealy Ortiz, a Juan Francisco Ealy Lanza Duret y al Comité Anfitrión por la organización de la Asamblea General. También a los vicepresidentes país por país de la Comisión, quienes hoy están a cargo de una de las sesiones más importantes de esta reunión en la que se revisa el comportamiento de la libertad de prensa en nuestros países, y que hacen a nuestra misión.


En estas sesiones estamos acostumbrados a la certera dirección del presidente de la Comisión, el colega y amigo Claudio Paolillo, quien por razones de salud no nos está acompañando en esta oportunidad. Aquí desde este su feudo, desde el que defendió en los últimos años con entusiasmo, pasión y fortaleza cada embate en contra de la libertad de prensa, quiero mandarle un fuerte abrazo a Claudio y decirle que lo esperamos muy pronto y fortalecido. Nuestros mejores deseos para ti Claudio y tu familia y quienes te quieren.


Ante la ausencia de Claudio, hemos pedido a los vicepresidentes de la Comisión, Lourdes de Obaldía de La Prensa de Panamá y Roberto Rock de La Silla Rota de México, que estén al frente de las actividades de este día y todas las discusiones sobre libertad de prensa durante el resto de esta asamblea.


Sabemos que va a ser un día arduo en el que se detallarán los problemas de sus países y en el que se resaltará todo el trabajo que la Comisión viene desarrollando en la región.


Además de la presentación de algunos informes, previamente acordado en la reunión de la Comisión esta mañana, como parte de las actividades de libertad de prensa tendremos varios paneles en los que se abordarán temas de actualidad, como el de la situación especial de México, a cargo de Juan Francisco Ealy Ortiz y Ricardo Salinas, de TV Azteca; y el del derecho al olvido, donde expondrán Eleonora Rabinovich de Google, Luis Fernando García de la organización mexicana Red en Defensa de los Derechos Digitales y Carlos Jornet, colega de La Voz del Interior de Argentina y miembro de la subcomisión de la SIP sobre derecho al olvido.


Estos paneles y la discusión de los informes sobre libertad de prensa nos garantizan una jornada interesante que nos servirá para comprometernos más aún con nuestra misión y con la libertad de expresión en todo el continente.


Muchas gracias.

Compartí

0