La SIP condenó a Cuba por encarcelar a un periodista

Aa
El periodista recibió una golpiza y se negó a retractarse y a pagar una multa, por lo que se le acusó por resistencia a la autoridad.
$.-

Miami (7 de agosto de 2019) – La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó al régimen de Cuba por sancionar a un año de prisión correccional al periodista y abogado Roberto de Jesús Quiñones Haces del portal Cubanet por el delito de resistencia y obediencia.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, directora del diario El País de Cali, Colombia, criticó la condena penal contra Quiñones Haces, y dijo “que nada nos sorprende del gobierno cubano, tan acostumbrado a perseguir periodistas independientes en su afán por censurar las críticas, las opiniones y la información libre”. Agregó que el régimen cubano debe recapacitar y suspender de inmediato esta sanción para “no seguir atropellando los derechos humanos”.

Quiñones Haces fue condenado esta mañana a raíz de un incidente ocurrido cuando cubría un juicio de una pareja de religiosos procesados por querer educar a sus hijos en su hogar. El periodista recibió una golpiza y se negó a retractarse y a pagar una multa, por lo que se le acusó por resistencia a la autoridad.

“No espero nada del castrismo pero tampoco voy a arrodillarme ante los opresores del pueblo de Cuba”, aseguró el periodista en un texto dado a conocer por Cubanet.

La SIP viene reportando que en el actual gobierno se ha intensificado el acoso, el hostigamiento y la persecución de periodistas independientes. https://www.sipiapa.org/notas/1213102-cuba


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.


Compartí

0