22 octubre 2019

Reunión de Medio Año en Saltillo y Bosques de Moterreal, México

Aa

Del 27 al 29 de marzo de 2020

$.-

Saltillo es la capital del estado mexicano de Coahuila, con una área metropolitana de casi un millón de habitantes. En el noroeste de México, Saltillo es una de las ciudades más industrializadas del país y un centro de la producción automovilística con líneas de ensamblaje de General Motors, Fiat, Chrysler Daimler, entre otras marcas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) realizará su reunión de medio año del 27 al 29 de marzo en esa ciudad. El Comité Anfitrión lo integran el diario Vanguardia, dirigido por Armando Castilla y Diario de Coahuila, dirigido por Carlos Salinas.

El Hotel Quinta Real se ubica al pie de la Sierra Madre Oriental. Presenta una lujosa arquitectura neo colonial rodeada de jardines. Forma parte de una cadena de 11 hoteles de lujo en importantes centros turísticos mexicanos.

Las reuniones del sábado 28 se realizarán en Bosques de Morterreal, centro turístico de montaña de estilo alpino a una hora de Saltillo. Otro atractivo de la región es el Desierto de Cuatro Ciénegas, o Dunas de Yeso, a unos 300 kilómetros al noroeste de la ciudad.

La SIP ha realizado 10 de sus 75 asambleas generales en México y, la de 2020, será la quinta ocasión en que ese país acoge a la Reunión de Medio Año.

Compartí

0