18 noviembre 2019

La SIP anuncia programa 2020 de becas académicas de postgrado

Aa
Las becas constan de un estipendio de hasta US$20 mil más los gastos de traslado (ida y vuelta) del becado entre su lugar de residencia y la universidad escogida.
$.-

Miami (18 de noviembre de 2019) – La Comisión de Becas de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) invita a periodistas de las Américas a postularse en su programa de becas para estudios de postgrado.

Estas becas constan de un estipendio de hasta US$20 mil más los gastos de traslado (ida y vuelta) del becado entre su lugar de residencia y la universidad escogida.

"Nuestro programa es un pilar de la SIP que fortalece el talento de las salas de redacción", expresó Gilberto Urdaneta, El Regional del Zulia, Ciudad Ojeda, Venezuela, quien es presidente de la Comisión. "Es una oportunidad para los jóvenes periodistas de mejorar sus habilidades en beneficio de sus audiencias y de la industria de los medios informativos".

Los postulantes deben tener entre 21 y 35 años, y las universidades en las que quieren participar deben estar en las Américas, incluso las instituciones reconocidas por el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (enlace CLAEP).

Las solicitudes y sus respectivos documentos serán recibidas en la SIP a partir de hoy y hasta el 31 de enero de 2020.

Para informarse y comenzar el proceso, favor digerirse a www.sipiapa.org y buscar la pestaña "Becas". O, enviar correspondencia electrónica a [email protected] .

El anuncio sobre los beneficiarios se hace en mayo de cada año después de las deliberaciones de la Comisión de Becas durante la asamblea de Medio Año de la SIP que en 2020 se celebrará en Saltillo, México, del 27 al 29 de marzo.

Durante el período 2018-2019, la SIP entregó becas a Aldana Vales, de Argentina, y a Marcelo Ayala, de Perú. Ambos estudian en la Universidad de Columbia en Nueva York en su prestigioso programa de postgrado Estudio 20: Digital Primero.

Desde 1954 la SIP otorgó becas a más de 400 periodistas en las Américas.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos


Compartí

0