La SIP rechaza cierre de dos medios en Venezuela

Aa
El régimen de Maduro busca frenar el trabajo periodístico de medios independientes.
$.-

Miami (24 de diciembre de 2019).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el allanamiento y cierre de lTelecaribe y Venepress en Venezuela, hechos que catalogó como parte de la estrategia antidemocrática del gobierno de Nicolás Maduro para silenciar a la prensa independiente.

El 18 de diciembre en Caracas, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), allanaron durante 10 horas y clausuraron a ambos medios por el supuesto blanqueo de capitales, según informaciones de la prensa venezolana.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, coincidieron en "condenar" la acción del gobierno y agregaron que demuestra la intención del régimen de Maduro de frenar el trabajo periodístico de medios independientes.

En noviembre la SIP condenó el allanamiento del portal Entorno Inteligente, el arresto de su gerente Belén Tovar y el decomiso de equipo de trabajo.

Barnes, director general del diario jamaiquino The Gleaner, hizo referencia al mensaje de fin de año de la SIP en el que establece que desde la inauguración del gobierno de Maduro en 2013 han cerrado cerca de 80 medios en el país y continúan las prácticas de bloqueo sistemático a páginas web de medios y portales digitales.

Rock, director del portal mexicano de noticias La Silla Rota, también subrayó que lamentablemente con esta decisión unos 30 trabajadores quedan en el desempleo en medio de la severa crisis económica que afecta a Venezuela.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0