Finaliza con éxito segundo Diplomado SIP-UCAB para periodistas

Aa
Se inicia inscripción para próximo curso a dictarse a partir del 15 de julio
$.-

Miami (26 de mayo de 2021).- Culminó con éxito y con una ceremonia de graduación virtual la segunda edición del Diplomado en Libertad de Expresión para periodistas ofrecido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en alianza con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Venezuela.

Días pasados concluyó el diplomado de 15 semanas de duración que es ofrecido por académicos del la UCAB, en el marco del proyecto Índice Chapultepec de la SIP, un barómetro sobre el comportamiento de las libertades de expresión y de prensa de las Américas. Cuarenta periodistas latinoamericanos han participado y completado las dos ediciones del diplomado. El Índice Chapultepec cuenta con el aporte generoso del Grupo Sura y la Fundación Bolívar, de Colombia, así como la Fundación Edward y Karen Seaton, de Estados Unidos.

Los nuevos graduados se unieron a una red de periodistas de la región, para compartir experiencias, desafíos e inquietudes vinculadas con las garantías al ejercicio periodístico y las violaciones a la libertad de prensa.

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, indicó que el diplomado "no solo reafirma la libertad de prensa como un derecho periodístico, sino que refuerza el deber que tiene todo profesional de la información de hacerla cumplir, como responsabilidad asociada al oficio". Trotti agregó que "donde no hay libertad de prensa, le falta oxígeno a la democracia".

El periodista Diogo Cavazotti, quien realizó el curso desde Brasil, señaló que el diplomado "nos regala la oportunidad de intentar hacer cambios en nuestra realidad y nos proporciona herramientas que nos acompañarán en nuestra vida profesional y personal".

Jaiber Núñez, abogado e instructor, adscrito a la UCAB, dijo que el diplomado permite "generar una red interamericana de defensa de la libertad de expresión que parte desde del profundo análisis de los retos y desafíos que nos son comunes a lo largo del continente".

Nueva edición del diplomado

Ambas organizaciones anunciaron que están abiertas las inscripciones para la tercera edición del Diplomado en Libertad de Expresión para Periodistas, con un cupo para 25 periodistas que serán seleccionados por la SIP. El diplomado empezará a partir del 15 de julio y se extenderá por 15 semanas. Las clases se dictan en español, a través de la plataforma de formación virtual de la UCAB. Entre aquí para registrarse.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0