La SIP concede premios a la Excelencia Periodística 2021 a medios y periodistas de ocho países

Aa
Lista de premiados SIP 2021
$.-

Miami (2 de agosto de 2021).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) dio a conocer hoy los ganadores de los premios a la Excelencia Periodística 2021. Periodistas de medios nacionales, locales y plataformas de colaboración de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Venezuela obtuvieron premios y menciones en 14 categorías.

La presidenta de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, resaltó la calidad y relevancia de los trabajos concursantes. "Una vez más se demuestra el papel fundamental de la prensa en la cobertura de los temas clave de nuestras sociedades, uno de cuyos ejemplos es la cantidad de postulaciones dedicada a la pandemia de covid-19", expresó.

Mulero, del Grupo Ferré Rangel Media, San Juan, Puerto Rico, destacó que las cifras de participación se mantuvieron por encima de las mil postulaciones, a pesar de las dificultades de todo tipo. "Hay que destacar que, por primera vez, se recibieron nueve trabajos de periodistas cubanos quienes, con valentía y rigor periodístico, abordan la situación de su país".

Los primeros premios consisten en diplomas, además de $2.000. Se entregarán en una ceremonia especial durante la 77ª Asamblea General de la SIP que se celebrará en Madrid, España del 28 al 31 de octubre.

Mulero agradeció a los integrantes de la Comisión de Premios de la SIP por su participación en un proceso arduo de selección y evaluación que se extendió por varios meses. Asimismo, destacó el aporte de los medios y empresas patrocinadoras: El Tiempo, Bogotá, Colombia; TV Venezuela, Miami, Florida; Grupo Opsa, San Pedro Sula, Honduras; El Comercio, Lima, Perú; The Gleaner, Kingston, Jamaica; Debate Media, Culiacán, Sinaloa, México; La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador; Clarín, Buenos Aires, Argentina; El Mercurio, Santiago, Chile; La República, Lima, Perú; La Prensa, Ciudad de Panamá, Panamá; Grupo de Comunicaciones Corripio, Santo Domingo, República Dominicana; Robert Stempel College of Public Health & Social Work, Universidad Internacional de la Florida, Miami, Florida, y La Prensa, Managua, Nicaragua.

Vea aquí la lista completa de los ganadores de los primeros premios y menciones en las 14 categorías del concurso Excelencia Periodística de la SIP 2021. La SIP anunciará más adelante el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

Los integrantes de la Comisión de Premios, además de Mulero son: José Manuel Acevedo, Noticias RCN, Bogotá, Colombia; Manuel Aguilera, Hispano Post, Miami, Florida; Armando Castilla, Vanguardia, Saltillo, México; Idania Chirinos, NTN24, Bogotá, Colombia; Norberto Frigerio, Publirevistas, Buenos Aires, Argentina; Carlos Jornet, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina; Andrea Miranda, El Debate, Sinaloa, México; Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú; José Monegro, El Día, Santo Domingo, República Dominicana; Marcela Noble Herrera, Clarín, Buenos Aires, Argentina; Nuria Piera, Provideo, SRL, Santo Domingo, República Dominicana; Laura Puertas, Medcom, Ciudad de Panamá, Panamá; Fernando Quijano, El Colombiano, Medellín, Colombia; Juan Pablo Illanes, El Mercurio, Santiago, Chile; María Lorente, AFP, Montevideo, Uruguay; Lucy Freire, La Prensa, Río Bamba, Ecuador; León Salazar, Latin Press, Miami, Florida, y Oswaldo Quintana, RCTV, Caracas, Venezuela.

Lista de premiados SIP 2021

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0