Presidente de la SIP felicita a El Universo por su contribución a la democracia en Ecuador

Aa
"Nuestras felicitaciones ante el hito que representa llegar a los 100 años de publicación."
$.-

15 de septiembre de 2021

Sr. Carlos Pérez

El Universo

Guayaquil, Ecuador

Estimado Carlos,

Recibe en nombre de la SIP nuestras felicitaciones ante el hito que representa llegar a los 100 años de publicación de El Universo que es parte de un grupo muy selecto de diarios que contribuyen al desarrollo de Ecuador, su democracia e instituciones y, también, a darle voz, con criterios de pluralidad y diversidad, a los ciudadanos ecuatorianos y sus familias.


Este primer siglo de El Universo enorgullece especialmente a la SIP porque somos testigos del trabajo infatigable de ese periódico en favor de la libertad de prensa y del desarrollo del periodismo como fuerza edificante de la vida democrática de Ecuador y el resto del continente americano.

Como representantes del personal de El Universo, ustedes, así como los que le antecedieron, pueden sentirse orgullosos ya que supieron capear todo tipo de tormentas a lo largo de la historia y hacer prevalecer el bien común por sobre cualquier otro interés.

También es motivo de orgullo en este centenario que ustedes, periodistas y personal de El Universo, mantengan una cultura interna de modernización permanente, construyendo un legado para el próximo siglo que se inicia hoy.

¡Nuestras felicitaciones!

Jorge Canahuati

Presidente

Sociedad Interamericana de Prensa

Compartí

0