29 abril 2013

SIP estrena portal web

Aa
$.-

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha rediseñado su página web, adecuándola a las nuevas necesidades de la información digital. Su presentación oficial está prevista para el 3 de mayo en consideración al Día Mundial de la Libertad de Prensa que se celebrará este año en San José, Costa Rica.

La SIP es la principal organización hemisférica dedicada a la defensa a la Libertad de Expresión y la Libertad de Prensa, así como a la promoción de los valores esenciales del periodismo.

El nuevo diseño, en el que participaron las autoridades de la SIP y miembros de su personal en Miami, estuvo a cargo de la firma de Diseño Web en Ecuador TelandWeb Solutions.

El nuevo sitio, que se publica simultaneamente en los tres idiomas oficiales de la SIP; español, inglés y portugués, condensa todos los proyectos e iniciativas que lleva adelante la SIP en una sola página inicial de contenido ágil y de fácil acceso para los usuarios.

El proyecto de rediseño incluye una mayor atención a la comunicación de los mensajes de la SIP a través de las redes sociales y la interacción de contenido de los diferentes programas como Libertad de Prensa, Becas y Premios a la Excelencia Periodística.

También se enfatiza una mayor utilización de videos y de recursos gráficos.

Una sección de Recursos presentará acceso directo a contenido original producido por la organización, desde videos de conferencias temáticas realizadas durante sus asambleas y reuniones, hasta material de las publicaciones oficiales como Notisip/IAPA News y la revista Hora de Cierre del Instituto de Prensa.

A la par, la SIP sigue adelante con el desarrollo de su Centro Digital mediante la plataforma Adobe Connect para enseñanza a distancia, la cual permitirá ampliar considerablemente la oferta de cursos de pequeña, mediana y larga duración

Compartí

0