22 octubre 2015

Solidaridad y preocupación de la SIP con trabajadores del diario Tiempo de Honduras

Aa
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su solidaridad y preocupación respecto a los trabajadores del diario Tiempo de Honduras, y afirmó que se mantendrá vigilante ante el desarrollo del problema de dominio público que afectó al medio tras la liquidación ordenada por el gobierno del Banco Continental S.A. del Grupo Continental, conglomerado al que pertenece.
$.-

Miami (20 de octubre de 2015) El 9 de octubre la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) de Honduras declaró la liquidación forzosa del Banco Continental S.A luego de que la Oficina de Control y Lavado de Activos de Estados Unidos (OFAC) incluyera a propietarios de esta institución financiera en una lista "referente a personas vinculadas al lavado de activos".

"referente a personas vinculadas al lavado de activos".

Tras el cierre de la entidad financiera, también propiedad del mismo grupo económico, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, director del semanario Búsqueda de Montevideo, Uruguay, dijo que sin ánimo de emitir juicio de ninguna índole "sí queremos expresar nuestra solidaridad con los periodistas, camarógrafos, personal administrativo, columnistas y demás trabajadores del Tiempo". Agregó que la organización "se mantendrá vigilante ante esta situación".

Con la liquidación del Banco Continental, matriz del Grupo Continental, fueron afectadas más de 50 empresas que lo conforman.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visite http://www.sipiapa.org

Compartí

0