02 diciembre 2016

Periodismo Universitario: SIP lanza nuevo premio para estudiantes del continente

Aa
$.-

Miami (2 de diciembre de 2016).- La Sociedad Interamericana de Prensa invitó a los estudiantes de Periodismo y Comunicación del continente a enviar postulaciones a su concurso anual Excelencia Periodística. La fecha de cierre es el 15 de enero del 2017.


Este año, por primera vez, la SIP concede un espacio dentro de su afamado concurso a los trabajos de los futuros profesionales de los medios.


"Las universidades son semilleros de ideas y talentos donde se forman los líderes y profesionales del mañana. En las facultades de Comunicación y Periodismo ejercitan sus primeras armas los futuros ejecutivos, editores y periodistas, energías y talentos que son canalizados en publicaciones universitarias (impresas y digitales)", expresan los fundamentos de esta nueva categoría Periodismo Universitario.


Bases:


1. Podrán participar todos los estudiantes de centros universitarios del hemisferio en los siguientes idiomas: español, inglés y portugués.


2. Solamente se aceptarán postulaciones en el género de crónica periodística.


3. Los trabajos deben haber sido publicados efectivamente —en plataforma impresa o digital— durante el 2016 en medios de comunicación universitarios o tradicionales, certificando que el alumno tenía esa condición al momento de la publicación.


4. No se admitirán trabajos pertenecientes a otros géneros —reportaje, entrevista, comentario, fotografía, documental, cuento, etc.—.


5. Tampoco se aceptarán, tesis de grado, trabajos de clase o de taller.


Para participar en el concurso Excelencia Periodística de la SIP no es necesario ser socio de la organización. En estos enlaces encontrarán el reglamento y el formato en el que deben someterse los trabajos.


El ganador recibirá U$S 2,000 y un diploma. La ceremonia de premiación se realizará durante la próxima Asamblea General de la SIP a celebrarse en Salt Lake City, Utah, EE.UU., en octubre de 2017. La SIP no cubre los costos de asistencia y estancia.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0