15 diciembre 2016

Faltan pocos días para el cierre de la convocatoria al concurso de la SIP

Aa
$.-

La Comisión de Premios de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó que el 15 de enero a las 12 de la noche vence el plazo para postular al concurso Excelencia Periodística 2017 que este año consta de 13 categorías.


Los trabajos se postulan en español, portugués e inglés y se espera la participación de numerosas publicaciones impresas y digitales, así como agencias noticiosas de más de 33 naciones de las Américas y del Caribe


Marcela Noble Herrera, de Clarín, Argentina, y presidenta de la Comisión de Premios, destacó la conveniencia de preparar la documentación y enviar las postulaciones antes de las fiestas navideñas. "Participar en un concurso constituye un acto muy serio de reflexión, balance y selección. Si se deja para el final, se corre el riesgo de que la documentación llegue incompleta o defectuosa".


Cada año, el jurado se ve en la penosa necesidad de descalificar a excelentes trabajos periodísticos por problemas en la documentación e incumplimiento de los Reglamentos. "Por eso es muy recomendable enviar las postulaciones antes de la fecha de cierre", concluyó Noble Herrera.


El jurado evaluará los trabajos concursantes y elegirá a los finalistas y al ganador en cada una de las categorías. Los ganadores recibirán certificados y premios en efectivo durante la 73a Asamblea General de octubre en Salt Lake, City, Utah, Estados Unidos. Las categorías son las siguientes: cobertura noticiosa en móviles, cobertura noticiosa, periodismo de datos, periodismo universitario, periodismo en profundidad, periodismo sobre medio ambiente, derechos humanos y servicio a la comunidad, opinión, crónica, fotografía, caricatura e infografía.


Se otorga, además, el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa. Por lo general, los premios consisten en US$ 2000.00 y diplomas.


La SIP es una organización que reúne a centenares de publicaciones, que incluyen a editores, directores y otros profesionales, dedicadas a defender y nutrir la libertad de prensa en el Hemisferio Occidental.


La convocatoria y reglamento del concurso pueden obtenerse en el sitio web de la SIP, www.sipiapa.com. Para participar no es necesario pertenecer a la SIP.

Acceso directo: http://premios.sipiapa.org/


COMISIÓN DE PREMIOS


Presidente / Chairman - Marcela Noble Herrera, Grupo Clarín, Buenos Aires, Argentina

Vicepresidente / Vice Chairman - Carlos Salinas, El Diario de Coahuila, Saltillo, Coahuila, México


Miembros:

Manuel Aguilera, Hispano Post, Miami, Florida

Isabel Amorin, Editora Abril, Sao Paulo, Brasil

Rolando Archila, Contrapoder, Guatemala, Guatemala

David Aponte, El Universal, México, D.F., México

Marco Araúz, Grupo El Comercio, Quito, Ecuador

Marcelo Baldovino, Saeta canal 10, Montevideo, Uruguay

Armando Castilla, Vanguardia, Saltillo, México

Rafael Bonnelly, Clicklogix Americas, Miami, Florida

Idania Chirinos, NTN24, Bogotá, Colombia

Leonor de Etchevehere, El Diario, Paraná, Argentina

Virginia Fetter, Diario Popular, Pelotas, Brasil

Iary Gómez Quesada, Diario Extra, San José, Costa Rica

Katherine Haine, Citymedia.press, London, Canada

Paola Hernández C., Diario Extra, San José, Costa Rica

Carlos Jornet, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina

Claudia Martínez, Bloomberg, Buenos Aires, Argentina

Daniel McCosh, Grupo Salinas, Ciudad de México, México

Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú

Leonor Mulero, GRF Media, San Juan, Puerto Rico

Rosanna Rivera Listín Magazine, Santo Domingo, República Dominicana

Jaime Ruiz, Novedades de Campeche, Campeche, México

Compartí

0