Palabras de Matt Sanders, presidente de la SIP - Ceremonia Gran Premio Chapultepec 2017

Aa
Palabras de Matt Sanders, presidente de la SIP
Ceremonia de entrega del Gran Premio Chapultepec 2017 a Gregorio Badeni
$.-

Palabras de Matt Sanders, presidente de la SIP

Ceremonia de entrega del Gran Premio Chapultepec 2017 a Gregorio Badeni

Domingo 2 de abril de 2017

Salón Mayor, Hotel Casa Santo Domingo

9:00 – 9:45 a.m.

El Dr. Gregorio Badeni es un hombre de grandes luces. Elegirlo para otorgarle el Gran Premio Chapultepec no fue difícil, más bien generó una redundante conversación en el salón de reuniones que agregaba argumentos positivos a la ya tomada decisión.

Destacamos que Badeni haya tenido la generosidad y la disposición, pero sobre todo el compromiso de acompañarnos en distintos proyectos de la SIP desde hace varias décadas. Estuvo con nosotros en numerosos foros de Chapultepec en los que convocamos a magistrados, jueces, legisladores y a representantes de poderes ejecutivos, como en este país, en Washington, Miami, Santo Domingo y San José de Costa Rica, entre otras ciudades.

Su presencia y sabiduría también fue fundamental en nuestras actividades sobre crímenes sin castigo contra periodistas. Recordamos su notable participación en la primera conferencia contra la impunidad que realizamos hace 20 años en Ciudad de Guatemala y que colocó en la agenda de discusión pública este flagelo que aún nos afecta. En esa reunión contamos con el consenso de 16 organizaciones internacionales y el compromiso de numerosas personalidades, entre ellas, Badeni. Esa importante actividad marcó un punto de partida en la lucha contra la impunidad en el mundo. Nos sentimos muy horados de que usted haya formado parte de ese hito.

Por su liderazgo y servicio a la causa de la libertad de prensa siempre le estaremos agradecidos y por eso hoy le entregamos el Gran Premio Chapultepec 2017.

Dr. Badeni, Gregorio, el Gran Premio Chapultepec es el máximo galardón que otorga nuestra institución y que también han recibido un grupo selecto de hombres y mujeres e instituciones, entre ellos: Alberto Ibargüen, Catalina Botero, Fernando Henrique Cardozo, Enrique Krauze, Mario Vargas Llosa, José Miguel Vivanco, Asdrúbal Aguiar, Santiago Cantón, Anthony Lewis, Claudio Grossman, Jorge Santistevan, Dana Bullen, Arthur O. Sulzberger, Federico Mayor Zaragoza, la Corte Suprema de Justicia de Argentina, el Banco Mundial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Es un honor para nuestra institución agregar su nombre a esta lista, especialmente por lo que nuestro colega Daniel Dessein, presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas ha resaltado: Abro comillas: "Gregorio con su prédica es un reconocido maestro impar que ofrece a todo el continente una brillante lección sobre la forma en que se debe luchar por la libertad". Cierro Comillas.

Muchas gracias por su compromiso, trabajo y respaldo.

Dejo ahora la palabra a José Roberto Dutriz, presidente de la Comisión de Chapultepec.

Compartí

0