El encanto del Art Decó
Para impulsar la economía tras un destructivo huracán y el posterior crack del 29, el gobierno propició la construcción de hoteles y otros recursos turísticos. El resultado fueron estas manzanas situadas en South Beach, plagadas de hoteles que adoptaron las formas arquitectónicas del Art Decó imperante en la Europa de los años 20. Formas geométricas, protagonismo de los elementos decorativos y unos colores pastel son los rasgos característicos de este barrio que convirtió a Miami en referente del turismo de lujo y que fue declarado distrito histórico de los Estados Unidos.
El sol de día
Esta zona se mantiene animada a todas horas. Durante el día se puede disfrutar de sus envidiables playas, sus comercios y de un paseo por la Ocean Drive, la Collins y la Washington Avenue para apreciar la arquitectura de estos históricos hoteles.
Los neones de noche
Pero al llegar la noche los colores pastel de los edificios del barrio se tornan luces de neón que alegran una animada vida nocturna, que ofrece multitud de bares, restaurantes, salas de baile y zonas de ocio.




