08 mayo 2018

Sergio Rodríguez Blanco

Aa

Facultad de Comunicación – Universidad Anáhuac, México Norte

Av. Universidad Anáhuac #46 Col. Lomas Anáhuac, Huixquilucan Estado de México C.P. 52786, México Norte

(55)56270210 ext. 8600

[email protected]

$.-
Evaluador profesional de CLAEP. Académico de la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac México Norte. Es periodista, ensayista y crítico de arte.

Escribe en el suplemento cultural del periódico Reforma, en México, y en la revista Gatopardo, que se distribuye en toda América Latina.

Doctor en Historia del Arte por la UNAM y Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1997-2002. Realizó un intercambio académico en la Universidad Anáhuac México Norte (2001-2002), donde cursó su quinto año de carrera. Además, estudió la Maestría en Historia del Arte en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde se tituló con Mención Honorífica.

En 2009, recibió el Premio Nacional Bellas Artes de Literatura -que es el galardón de más alto rango para obra inédita que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes de México-, en la categoría Ensayo "Luis Cardoza y Aragón" para Crítica de Artes Plásticas, por su libro Alegorías Capilares, publicado por Trilce Ediciones.

Sergio Rodríguez Blanco ha participado en:
  • Acreditación Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín. Colombia. (2014)
  • Acreditación Universidad de los Hemisferios, Ecuador (2012)

Compartí

0