03 diciembre 2019

Tiempo de concurso SIP

Aa
Participar en el Concurso Excelencia Periodística de la SIP es una ocasión excepcional para pasar balance al trabajo realizado durante un año, aquilatar sus méritos y deméritos, repensar las experiencias
$.-
Desde noviembre se encuentra abierta la recepción de postulaciones al Concurso Excelencia Periodística de la SIP.

Cada año los periodistas se hacen la siguiente pregunta: ¿deberé concursar en esta edición? ¿lo haré aun sin estar seguro de poder figurar entre los finalistas?, ¿mi trabajo debería competir en un concurso de periodismo relevancia hemisférica?

La respuesta a estas preguntas es absolutamente afirmativa. ¡Claro que sí!
Participar en el Concurso Excelencia Periodística de la SIP es una ocasión excepcional para pasar balance al trabajo realizado durante un año, aquilatar sus méritos y deméritos, repensar las experiencias —las malas y las buenas— y extraer conclusiones que sirvan para enrumbar otros proyectos periodísticos. Lo importante es competir, medir las fuerzas, observar los logros ajenos, recibir críticas de los colegas; todo eso resulta altamente positivo para la profesión.
Por demás, los resultados de las últimas ediciones demuestran que lo mejor del periodismo resalta tanto en una publicación importante como en aquellas medianas y pequeñas; que los galardonados pocas veces se repiten y que las sorpresas abundan; por último, que no hay ningún país que no pueda ceñirse una estrella.
Así pues, es hora de revisar, seleccionar y decidir. No lo dejes para más adelante; hazlo ahora con calma. Aquí estamos esperando. Suerte.

Emilio J. Sánchez, coordinador

¿Tienes preguntas sobre el concurso? Puedes escribirnos a: premios-awards@sipiapa.org

Temas

Compartí

0