La SIP vuelve a comunicar que su reunión en Saltillo ha sido pospuesta copy

Aa
El presidente de la SIP, Christopher Barnes, dijo que "la seguridad de nuestros miembros es primordial y colectivamente sentimos que este (posponer) es el enfoque responsable a tomar en las circunstancias actuales".
$.-

Miami (17 de marzo de 2020) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recordó hoy que desde el pasado 12 de marzo su presidente Christopher Barnes, anunció que ha sido pospuesta su reunión en Saltillo, México, programada para fines de marzo, citando razones que incluyen la continua incertidumbre sobre la propagación y el impacto del coronavirus COVID-19, y el deseo de no someter a los miembros de la organización y personas en el país anfitrión al riesgo potencial.

Barnes dijo que "la seguridad de nuestros miembros es primordial y colectivamente sentimos que este (posponer) es el enfoque responsable a tomar en las circunstancias actuales", en un mensaje directo a todas las personas que estaban involucradas en la organización de la reunión de medio año de la SIP en Satillo.

La decisión de posponer fue resultado de la consulta y el acuerdo unánime del Comité Ejecutivo, el máximo cuerpo de decisión de la entidad. Barnes aclaró que la decisión de posponer "no significa, sin embargo, que renunciemos a los asuntos importantes de la reunión, que incluye recibir los informes de libertad de prensa de nuestros países miembros, que sigue siendo la esencia de nuestro trabajo".

Al expresar su profunda gratitud al Comité Anfitrión de Saltillo, compuesto por los directores de los periódicos Vanguardia y Diario de Coahuila; los oradores programados, los gobiernos de la ciudad y del Estado; el Hotel Quinta Real y el centro de convenciones Bosques de Monterreal; los principales patrocinadores y los participantes, Barnes dijo que "si bien esto es una decepción para todos nosotros, apreciamos su generosa comprensión sobre la necesidad de tomar este curso de acción y estamos decididos a que usted, como la SIP, superaremos este desafío".

La reunión de mitad de año de la SIP se programó del 26 al 29 de marzo en Saltillo y Bosques de Monterreal en el estado de Coahuila. La SIP anunciará próximamente la nueva fecha de realización de la reunión de medio año en el 2021.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0