29 mayo 2020

Discuten estrategias de monetización para medios

Aa
A través de un panel virtual, profesionales de la industria de medios conversaron sobre el contenido publicitario y su efecto en la experiencia del usuario en la web.
$.-

En el panel "¿Tus ingresos o tus lectores?" Marta Rocamora Reig, Lucas Isern, de Marfeel, España, y Armando Castillo, de Vanguardia, México, discutieron sobre cómo aumentar los ingresos sin dañar la experiencia del usuario en los medios. Los presentadores estudiaron las buenas y malas prácticas de la publicidad online que influyen en la navegación de la audiencia en las plataformas digitales.

Rocamora señala que los lectores recurrentes, los que regresan a la página, son la mejor forma de aumentar el impacto publicitario, pues aunque representan el 25% de la audiencia, aportan el 40% del total de sesiones por su fidelidad con el medio. Por ello, enfatiza en la importancia de hacer que la experiencia del usuario mejore, para procurar que vuelva a la página.

"Una estrategia exitosa es aquella que coordina las áreas para que vayan en la misma dirección, poco sentido tiene que el equipo de monetización tiene toda la presión si no le dedicamos recursos a mejorar la experiencia del usuario en la web, para que obviamente este usuario vuelva y lo podamos seguir monetizando", afirma Rocamora.

En relación con el contenido publicitario, Isern destaca que la velocidad de carga aumenta su visibilidad y recomienda que ocupe menos del 30% de la pantalla para no abrumar al usuario. "Invertir en ordenar la casa, en ordenar el código, en ser más rápidos y en aplicar las buenas prácticas para poder cargar los anuncios y las páginas antes definitivamente tiene un impacto directo y muy rápido en los ingresos", recomienda. De acuerdo con Isern, se debe buscar equilibrio entre la calidad y la cantidad de los anuncios.

Castilla, de Vanguardia, México, presentó en el cierre del panel que sus objetivos al colaborar con Marfeel eran disminuir el rebote y aumentar el número de visitas y el tiempo de retención. Luego de 30 días de trabajo en conjunto, identificaron que el ARPU (promedio de ingresos por usuario) aumentó en un 110%, las sesiones diarias en un 27% y los ingresos por día en un 166%.

Compartí

0