La SIP rechazó acusaciones contra la cadena Univision

Aa
"Es lamentable que se sigan utilizando este tipo de falsas narrativas destinadas a desacreditar a los medios y a los periodistas."
$.-

Miami (9 de junio de 2020) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) rechazó las acusaciones del equipo de campaña del Partido Republicano contra Univisión, calificándolas de "falsas narrativas destinadas a desacreditar a los medios y periodistas".

El equipo de campaña que respalda las candidaturas del presidente Donald Trump y del vicepresidente Mike Pence para las elecciones de noviembre, calificó a Univisión de "máquina de propaganda izquierdista y un papagayo del partido demócrata", al tiempo de reclamar "la cobertura deshonesta" y de ocultar el "extremismo de izquierda" a los hispanos.

El presidente de la SIP, Christopher Barnes, advirtió que "es lamentable que se sigan utilizando este tipo de falsas narrativas destinadas a desacreditar a los medios y a los periodistas. Sin embargo, no es sorprendente porque provienen de quienes acusan a la prensa independiente y crítica de ser enemiga, adversario político, basura y mentirosa".

Barnes y Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, coincidieron en que Univisión tiene una trayectoria periodística cuya credibilidad y profesionalismo la ha ubicado como fuente confiable de noticias por lo que estas acusaciones caerán en saco roto. Sin embargo, dijeron, "nos preocupa que en un ambiente tan polarizado estas acusaciones puedan ser un combustible que pudiera poner en riesgo la integridad personal de quienes trabajan en ese medio.

Barnes, director de The Gleaner Company (Media) Limited, Kingston, y Rock, director del portal mexicano La Silla Rota, expresaron su esperanza de que "toda crítica contra medios y periodistas pueda hacerse dentro de una atmósfera de respeto y tolerancia con el objetivo de fomentar la libertad de expresión y construir democracia".

Univisión rechazó las acusaciones y afirmó que cubre la campaña electoral y al presidente Trump "con honestidad y rigurosidad periodística".

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami.

Compartí

0