07 agosto 2020

La SIP concede premios a la Excelencia Periodística 2020 a comunicadores de 12 países de las Américas

Aa
En cada edición del concurso se han recibido más de mil trabajos de parte de medios de comunicación grandes, medianos y pequeños.
$.-

Miami (7 de agosto de 2020). La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) otorga los premios a la Excelencia Periodística 2020 en 14 categorías a profesionales de la comunicación de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, remarcando la calidad de los contenidos que han servido para impulsar el "mejoramiento de nuestras sociedades".

La presidente de la Comisión de Premios de la SIP, Leonor Mulero, indicó que "la prensa de las Américas sigue dando lo mejor de sí, encabezando la denuncia de los males sociales, reflejando nuestras tragedias cotidianas y destacando los avances en el mejoramiento de nuestras sociedades".

Mulero, del Grupo Ferré Rangel Media, San Juan, Puerto Rico, se mostró orgullosa de que en cada edición del concurso se hayan recibido más de mil trabajos de parte de medios de comunicación grandes, medianos y pequeños que "fueron de excelente calidad y cada uno tuvo un fuerte impacto en la vida de sus comunidades".

9.Premios SIP 2.jpg


Los premios que consisten en diplomas además de $2.000, se entregarán en una ceremonia especial durante la Asamblea General de la SIP que se celebrará de forma virtual del 19 al 23 de octubre.

En una información por separado, la organización dio a conocer hoy que concedió a periodistas y personal de medios fallecidos por COVID-19 el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2020.

Mulero dijo que la labor del jurado es intensa y agradeció a todos los integrantes de la Comisión de Premios de la SIP por su participación en un proceso de selección y evaluación de varios meses. Mulero también agradeció a los medios y empresas patrocinadoras: El Tiempo, Bogotá, Colombia; TV Venezuela, Miami, Florida; Grupo Opsa, San Pedro Sula, Honduras; El Comercio, Lima, Perú; El Comercio, Quito, Ecuador; McClatchy Newspapers, Sacramento, California; El Comercio, Lima, Perú; La Prensa Gráfica, San Salvador, El Salvador; Clarín, Buenos Aires, Argentina; El Mercurio, Santiago, Chile; IE Business School, Madrid, España; La República, Lima, Perú; La Prensa, Ciudad de Panamá, Panamá; Robert Stempel College of Public Health & Social Work, Universidad Internacional de la Florida, Miami, Florida, y La Prensa, Managua, Nicaragua.

Vea aquí la lista completa de los ganadores de los primeros premios y menciones en las 15 categorías del concurso de la SIP Premios a la Excelencia Periodística 2020, que incluye el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa.

Los integrantes de la Comisión de Premios, además de Mulero, que fungieron como jurados son: José Manuel Acevedo, Noticias RCN, Bogotá, Colombia; Manuel Aguilera, Hispano Post, Miami, Florida; Marco Arauz, Grupo El Comercio, Quito, Ecuador; Armando Castilla, Vanguardia, Saltillo, México; Idania Chirinos, NTN24, Bogotá, Colombia; Norberto Frigerio, Publirevistas, Buenos Aires, Argentina; Carlos Jornet, La Voz del Interior, Córdoba, Argentina; Andrea Miranda, El Debate, Sinaloa, México; Silvia Miró Quesada, El Comercio, Lima, Perú; José Monegro, El Día, Santo Domingo, República Dominicana; Marcela Noble Herrera, Clarín, Buenos Aires, Argentina; Nuria Piera, Provideo, SRL, Santo Domingo, República Dominicana; Laura Puertas, Medcom, Ciudad de Panamá, Panamá; Oswaldo Quintana, RCTV, Caracas, Venezuela; Fernando Quijano, El Colombiano, Medellín, Colombia; Juan Pablo Illanes, El Mercurio, Santiago, Chile; María Lorente, AFP, Montevideo, Uruguay; Lucy Freire, La Prensa, Río Bamba, Ecuador y León Salazar, New East Press, Barcelona, ​​Venezuela.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Compartí

0