10 agosto 2020

"Géneros periodísticos de hoy" nuevo libro para estudiantes, periodistas y docentes

Aa
La autora, Nidia Callegari Melo, construyó este manual sobre la premisa de que el soporte tecnológico define estructuras, formas y narrativas de todos los géneros periodísticos
$.-

El libro "Géneros periodísticos de hoy" es el resultado de investigaciones e investigaciones, metodologías y prácticas perfeccionadas a lo largo de 22 años en los que la autora se dedicó a la docencia del periodismo. Es un manual que se construye sobre la premisa de que el soporte tecnológico define estructuras, formas y narrativas de todos los géneros periodísticos, lo cual dignifica al periodista ya que más allá de considerarlo un mero informador, lo especializa en subgéneros periodísticos que serán el futuro de quienes ejercen el oficio.

"Géneros periodísticos de hoy" desarrolla géneros y subgéneros estableciendo la diferencia entre ellos no sólo en recursos y elementos sino también en lenguajes y narrativas. Su innovación, además de la ya mencionada, es que, contextualizado en textos que distan de establecer teorías, el estudiante o el periodista, paso a paso conocerá y practicará en cada uno de los subgéneros propuestos, basado en informaciones de su cotidianidad.

Está concebido como un manual dirigido a estudiantes de periodismo, periodistas y docentes que se ven inmersos en las nuevas tecnologías y que, a falta de guías y materiales, asumen que el género es independiente del soporte tecnológico usado para su emisión, cuando es todo lo contrario. El libro, entonces, abre un abanico de posibilidades para los periodistas de hoy y de mañana.

El libro se puede adquirir en la editorial ECOE https://bit.ly/2XMoSQA o en AMAZON https://amzn.to/30J2Hwr.

Compartí

0