SIP y UCAB continúan la formación de periodistas en libertad de expresión

Aa
Próximo curso se especializará en abogados, jueces y operadores de justicia
$.-

Miami (16 de febrero de 2021).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de Venezuela, continúan la formación de periodistas de Latinoamérica, a través del Diplomado Virtual en Libertad de Expresión, como parte del proyecto Índice Chapultepec.

El diplomado está dirigido a 30 periodistas y concluirá en abril. Se dicta a través de la plataforma de la UCAB. Tiene el propósito de profundizar el conocimiento y la defensa del derecho a la libertad de expresión en el ejercicio de la profesión. El diplomado es parte del trabajo de ambas organizaciones en el contexto del Índice Chapultepec, un sistema de medición y evaluación de las libertades de prensa y expresión en 22 países del hemisferio.

Francisco Martorell Cammarella, director de la revista chilena El Periodista, dice que el diplomado le "sirve para refrescar conocimientos, conocer los alcances de los acuerdos internacionales y casos concretos que nos ayudan a nuestro desarrollo profesional". Emmanuel Rivas, periodista venezolano considera que la experiencia en el curso "permite fortalecer conocimientos y nos preparara para hacer frente a los arrebatos de los gobernantes". Su colega mexicano, Áxel Chávez, destaca que la creación de "redes entre periodistas, así como la formación continua, son elementos indispensables para afrontar los riesgos de nuestra profesión".

La SIP y la UCAB anunciaron que a mediados de año lanzarán un nuevo curso para abogados, jueces y operadores de justicia.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Compartí

0