Jorge Canahuati, presidente, Sesiones de libertad de prensa "Lee Hills"

Aa
20 de octubre de 2021
$.-

Presidente de la SIP

Jorge Canahuati, Grupo Opsa, Honduras

77ª Asamblea General de la SIP

Miércoles 20 de octubre de 2021 - 11:30 a.m.

Inauguración de las sesiones de libertad de prensa

Buenos días a todas las personas que nos acompañan. Bienvenidos al inicio de las sesiones de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. Estas sesiones llevan el nombre de Lee Hills, en honor a nuestro expresidente en la SIP, y presidente de la Fundación Knight y de The Miami Herald. Lee fue un líder de la lucha a favor de la libertad de prensa y una bisagra que unió nuestra lucha en las tres Américas.

Me place mucho estar en compañía de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Antonia Urrejola, que ha dedicado su mandato a garantizar el derecho de cada americano a libertad de prensa y de expresión.

Los dejo con Carlos Jornet, nuestro presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, director del diario La Voz del Interior, de Argentina. Muchas gracias, Carlos, por habernos inspirado con tu trabajo y por haber liderado nuestra lucha este semestre, así como nuevas iniciativas y las dos misiones a Nicaragua y Cuba en meses pasados.

Entiendo que tendremos un día muy completo con los paneles y discusiones sobre libertad de prensa en las Américas y también podremos saber sobre los resultados y el nuevo ranquin de libertad de prensa que mide el Índice de Chapultepec, según los principios de las declaraciones de Chapultepec y de Salta.

Quiero agradecer a la Dra. Urrejola, entiendo que ahora Carlos la presentarás y abrimos estas sesiones con una entrevista entre ambos.

Muchas gracias y les deseo a todos, un día con fructíferas reuniones.

Compartí

0