23 septiembre 2015

Premio SIP Categoría Diario en la Educación

Aa
Lorena Martínez, Cristina Alvarado, César Rodríguez, Karina Ronquillo, Patricia Arévalo, Moris Aldana y Roberto Gómez
$.-

Colectivo del Departamento de Educación de El Diario de Hoy, El Salvador (Lorena Martínez, Cristina Alvarado, César Rodríguez, Karina Ronquillo, Patricia Arévalo, Moris Aldana y Roberto Gómez) por "Educa Hoy", programa educativo del diario, que representa una destacada contribución al desarrollo de la educación de los niños y jóvenes salvadoreños.

El proyecto, que acumula 23 años de historia, publica materiales de apoyo a los programas de Lenguaje y Ciencias Sociales, y de entretenimiento infantil, además de brindar asistencia metodológica a maestros, apadrinar escuelas y promover el voluntariado entre jóvenes. Logros del 2010: 40 publicaciones escolares, donaciones de 72,800 libros (recopilación de publicaciones) a 350 escuelas rurales en las que participaron miles de jóvenes voluntarios; capacitación de 1000 docentes, entre otras actividades.

El jurado recomienda, además, otorgar una mención honorífica al Colectivo del diario El Carabobeño, Venezuela (Heyly Coromoto Bernal y otros), por el evento "Feria Prensa Escuela", parte del programa El Diario en la Educación.

La Feria Prensa Escuela, que se realiza desde hace 5 años, promueve la exhibición, evaluación y premiación de proyectos de aprendizaje que buscan fomentar la lectura a través del uso del periódico. Paralelamente, se presentan espectáculos culturales. En el evento participan la escuela, la comunidad, los padres, representantes, la empresa privada y el diario. En la 5ta feria hubo 80 estudiantes y 40 docentes expositores, con un total de 2,500 visitantes.


Patrocinador(es)

  • Novedades de Quintana Roo, México
  • El Diario de Hoy, San Salvador, El Salvador

Compartí

0