26 julio 2018

Transparencia es la base de las nuevas audiencias

Aa
Los medios de comunicación digitales deben fomentar el crecimiento personal de sus audiencias basados en la equidad y la sensibilidad pero, sobre todo, a través de políticas empresariales transparentes, afirmo el presentador de CNN en Español, Guillermo Arduino.
$.-

Guillermo Arduino también moderó un panel sobre productos y servicios innovadores durante la primera jornada de SIPConnect 2018.

Los medios de comunicación digitales deben fomentar el crecimiento personal de sus audiencias basados en la equidad y la sensibilidad pero, sobre todo, a través de políticas empresariales transparentes, afirmo el miércoles en SIPConnect 2018 el presentador de CNN en Español, Guillermo Arduino.

La búsqueda de lectores o usuarios únicos en los medios, en busca del lucro, a veces no toma en cuenta las verdaderas aspiraciones de su público y, en ese sentido, el conferencista dijo que "las nuevas generaciones se basan en la transparencia".

Una cultura de equidad, un ambiente de trabajo generoso, son principios de una presencia de marca fuerte que los medios de prensa necesitan para generar prosperidad, agregó Arduino.

En la segunda parte de su presentación, el periodista de CNN en Español, con sede en Atlanta, Estados Unidos, moderó un panel sobre innovaciones y servicios de vanguardia. Participaron de esta sesión Noel Poler de Big Smart Labs, que enfatizó la importancia vital del Big Data en las operaciones diarias de los medios; Eduardo Vida, de ContentEngine, agregador de noticias que monetiza los contenidos existentes a través de bases de datos y otras plataformas no tradicionales; Manuel Aguilera, de Hispano Post,quien presentó el concepto de corresponsales que toman y editan videos de buena calidad con sus smartphones y Jacinto Montu, de Unicorn, quien explicó cómo los diarios pueden incrementar sus lectores incorporando a niños en juegos impulsados por nueva tecnología.

La conferencia SIPConnect 2018 prosigue este jueves en Miami y terminará el viernes con un taller de medio día sobre video digital.

Temas

Compartí

0