28 agosto 2018
Aa
"La visita a la Universidad Iberoamericana refuerza aún más el interés en la calidad de la enseñanza superior, de la comunicación y el Periodismo que han demostrado las universidades líderes de México", dijo la directora de CLAEP, Susana Mitchell.
$.-
Ciudad de México (28 de agosto de 2018) - Un equipo de profesionales del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), organismo autónomo de la Sociedad Interamericana de Prensa, está realizando una visita a esta ciudad con miras a la acreditación internacional de la Facultad de Periodismo de la Universidad Iberoamericana.

El proceso de acreditación se inició el 27 de noviembre de 2017 cuando el rector de la Universidad Iberoamericana, Mg. David Fernández Dávalos, envió una carta de invitación al presidente de CLAEP, Tony Pederson, para comenzar el trámite que consistió en la evaluación y revisión de los aspectos institucionales, académicos, curriculares y financieros de la universidad.

Al pedido del rector siguió la visita de pre-acreditación de la Lic. Cecilia Balbín de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica Argentina, quien tras verificar que la casa de estudios cuenta con las condiciones requeridas para avanzar en la acreditación, presentó un detallado informe evaluativo con su recomendación para el Consejo de Acreditación.

La directora ejecutiva de CLAEP, Mg. Susana Mitchell, destacó que "la visita a la Universidad Iberoamericana refuerza aún más el interés en la calidad de la enseñanza superior, de la comunicación y el Periodismo, que han demostrado las universidades líderes de México en los últimos años". Añadió que "la curva de participación en México es ascendente, así como también su importante aporte al conocimiento en investigación científica en esta materia".

Desde ayer hasta este 29 de agosto, el equipo de CLAEP encargado de la evaluación trabaja en el proceso de acreditación en el campus de Santa Fe de la Universidad Iberoamericana, a las afueras de Ciudad de México. El equipo está liderado por María Helena Vivas López, de la Universidad de Antioquia, Colombia. Vivas López está acompañada por Tony Pederson, profesor de la Southern Methodist University, Texas, Estados Unidos; Julio César Mackay, Universidad de San Martín de Porres, Lima y Alfredo García Luarte, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción, Chile.

La Universidad Iberoamericana cuenta con varios campus independientes a lo largo del país.

CLAEP, dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional del Periodismo, ha acreditado desde su fundación en el 2000 a 18 universidades en cinco países. Nueve universidades son de Colombia, 3 de México, 2 de Ecuador, 2 de Perú, 1 de Argentina y 1 de Chile.

Además de la Universidad Iberoamericana, este año también está en el proceso de acreditación la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de Bogotá, Colombia. Otras tres universidades han solicitado su reacreditación: Universidad Anáhuac Mayab, Yucatán, México; Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Bucaramanga, Colombia y Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.

Uno de los principales beneficios de la acreditación y la renovación de la acreditación es asegurar que se mantengan los parámetros de excelencia en las instituciones educativas.

Compartí

0