Aruba

Aa
Informe ante la SIP
28 de marzo de 2020
$.-

La mayor restricción del semestre ocurrió durante la crisis de salud pública del Covid-19, al impedírsele a periodistas y medios circular durante el toque de queda. Una periodista fue detenida.

El toque de queda en vigencia desde el 19 de marzo no consideró a los periodistas y medios como proveedores de servicio esenciales. La primera ministra, Evelyn Wever-Croes, dijo que los periodistas que no estaban exentos de cumplir con la orden.

Los periodistas anunciaron que no seguirían las conferencias de prensa del gobierno, ni harían preguntas sobre la crisis en curso hasta que la primera ministra accediera a mantener una reunión para hablar sobre las restricciones. El gobierno los acusó de desafiar el toque de queda y de ofender a la primera ministra.

El 22 de marzo la periodista Sharina Henríquez, de Caribisch Netwerk, fue detenida por la policía después de un reportaje sobre cómo los turistas enfrentan el toque de queda. Fue liberada dos horas más tarde y multada por 1.000 florines (US$ 500 aproximadamente).

Compartí

0