La situación de libertad de prensa se ha deteriorado y el gobierno aprobó a principios de abril una moción para crear una ley de medios con la que busca disciplinar al periodismo.
Tres ministros del Gabinete Wever-Croes II no responden a las preguntas de periodistas del portal de noticias 24ora.com y el matutino digital Trempan. Los ministros de Integración y Labor, Glenbert Croes; de Justicia y Asunto Social, Rocco Tjon, y de Educación y Deporte, Endy Croes, catalogan a estos medios de no tener credibilidad ni profesionalismo.
En marzo el ministro Tjon remarcó en dos ruedas de prensa que no contestaría ninguna pregunta de los periodistas de 24ora.com y Trempan hasta el día que practiquen periodismo de verdad. El ministro Glenbert Croes anunció que se une a una protesta de los ministros para boicotear a 24ora.com. La ministra Xiomara Maduro, de Finanzas y Cultura, también se niega a dar entrevistas a 24ora.com.
La Oficina de Prensa del Gabinete Wever-Croes II tampoco emite ningún comunicado desde inicios de febrero a 24ora.com y excluye al medio de algunas ruedas de prensa de los ministros que están en protesta. La fracción del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) desde la misma fecha tampoco emite más comunicados de prensa a 24ora.com.
Por su parte, la ministra presidenta Evelyn Wever-Croes remarcó en una audiencia pública en el Parlamento a inicios de febrero que no confía en 24ora.com porque los redactores quieren hacer quedar mal al gobierno y a los parlamentarios oficiales. Gritó en el Parlamento que "24ora.com es el medio menos confiable, y carece de ética".
A fines de 2021 el ministro de Comunicaciones Geoffrey Wever envió una carta a 24ora.com para anunciar que este año introducirá una ley de medios de comunicación para garantizar buenos reportajes y la ética del periodismo.
Continuamente la Dirección de Telecomunicaciones (DTZ) está emitiendo advertencias contra la radio FM Bo Guia por sus contenidos.
El 5 de abril, en audiencia pública del presupuesto gubernamental del 2022, el Parlamento aprobó con 11 votos (coalición MEP y Raiz) contra 10 (Oposición de AVP, MAS y Accion21), una moción para acelerar la introducción de la ley de medios de comunicación. Incluiría un consejo de periodistas que, según la coalición, será independiente del gobierno y estará en manos de periodistas para escrutar el trabajo de los comunicadores.