Aruba

Aa
Informe de la Reunión de Medio Año 2018
Medellín, Colombia
13-15 de abril
$.-
El nuevo gobierno que asumió en setiembre acusa a ciertos medios de parcialidad, ser comprados por el Gobierno anterior (actualmente los opositores) y amenaza con imponer leyes para regular contenidos en la llamada "Ley de Medios". El nuevo gobierno, bajo el mando de la primera dama E. Wever-Croes como primera ministra de la isla, ha expresado su preocupación en algunas ruedas de prensa sobre publicaciones donde se filtró información, a las que califica como "noticias falsas". Seguidores del gobierno, realizaron campañas por radio y redes sociales para que casas comerciales y público en general boicoteen a los medios.

El gobierno propone incluir una ley de medios impresos y electrónicos argumentando que el orden público está en peligro y amenaza con sanciones contra los que publiquen noticias "falsas". El gobierno discrimina la publicidad oficial en medios críticos.

En diciembre el presidente del Parlamento, J.E. Thijssen, prohibió la entrada al edificio parlamentario al periodista Nelson Cabral de Andrade, quien labora en un medio "opositor", en represalia por un reportaje crítico. Una corte falló a favor del periodista diciendo que no se le puede vetar la entrada al recinto a ningún comunicador.

Compartí

0