Haití

Aa
Informe ante la SIP
28 de marzo de 2020
$.-

El periodismo se sigue ejerciendo a las sombras de un generalizado clima de agresiones, tanto de agentes armados del gobierno y de los grupos opositores que llevan más de un año protestando en las calles en contra de la corrupción.

El gobierno del presidente Jovenel Moisse está siendo violentamente desafiado por grupos opositores que demandan su renuncia. La inseguridad ciudadana ha obligado a la prensa a trabajar en condiciones de falta de garantías y mucho peligro.

En este contexto de permanente inestabilidad, varios periodistas han confrontado problemas para cubrir los escenarios de las protestas, una de las cuales terminó con el asesinato del reportero Rospide Petion, de Radio Sans fin y heridas de bala a otros nueve reporteros de distintos medios en 2019.

Este año las turbas intentaron incendiar la sede de la Cadena Radio Televisión Caribe, en Puerto Príncipe, lo que obligó al medio a interrumpir temporalmente sus trasmisiones.

La comunidad de los periodistas independientes haitianos sigue reclamando a las autoridades que esclarezcan el asesinato, hace dos años, del periodista gráfico Vladimir Legagneur, a raíz de otra serie de disturbios callejeros en la capital.

Compartí

0