Aa
Juan Francisco Ealy Ortiz cumplió 50 años al frente del periódico.
$.-
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la sede del diario El Universal, en el marco de una actividad en la que la organización hizo un reconocimiento a los 50 años de trayectoria de Juan Francisco Ealy Ortiz al frente del periódico.

Mientras que Ealy llamó a los periodistas mexicanos a la unidad, la presidenta de la SIP, María Elvira Dominguez, quien encabeza la delegación de la organización en su visita a México del 9 al 11 de septiembre, expresó que "me tomé el atrevimiento de resaltar esta faceta de Juan Francisco, para subrayar que sus 50 años como periodista y editor frente a El Universal, trascienden los contenidos noticiosos. Sus 50 años también abrigan un incansable trabajo y liderazgo a favor de la libertad de prensa".
Domínguez, directora del diario colombiano El País, agregó que: "Cuando uno habla de las libertades de prensa y de expresión en México, de las luchas de la SIP en este país y aún más, de las luchas en las Américas a favor de la protección de los medios y periodistas, uno encuentra un denominador común. Un nombre propio: Juan Francisco Ealy Ortiz".
La delegación de la SIP en misión en Ciudad de México y el estado de Veracruz, tiene como objetivo atender los temas de la violencia, los asesinatos y la impunidad que afectan a medios y periodistas.
La delegación internacional también la integran Silvia Miró Quesada, editora de Servicios Periodísticos de El Comercio, Lima, Perú; Eduardo Quirós, presidente de Grupo Editorial El Siglo y La Estrella, Ciudad de Panamá, Panamá; Miguel Franjul, director de Listín Diario, Santo Domingo, República Dominicana; Wendy Santana de Franjul, periodista de Listín Diario, Santo Domingo, República Dominicana y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la SIP, Miami, Florida.

Compartí

0