SIP
04 diciembre 2019

The Conversation ofrece a los socios de la SIP un servicio gratuito de notas de autores prestigiosos

Aa
La SIP pone a disposición de sus socios un servicio gratuito de noticias en español del sitio web The Conversation, cuyo director es Rafael Sarralde.

$.-
THE CONVERSATION: DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO A DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DE AMÉRICA LATINA

La plataforma fundada en Australia en 2011 cuenta con el apoyo de las universidades y fundaciones más relevantes y sus artículos pueden ser libremente publicados por cualquier medio de comunicación.

The Conversation es una de las principales plataformas mundiales de divulgación del conocimiento científico y académico, que nació en Australia en 2011 y actualmente también tiene ediciones en USA, UK, Australia, Francia, África, Canadá e Indonesia, además de la edición en español.

Su lema es rigor académico, oficio periodístico. The Conversation ofrece gratuitamente artículos divulgativos de gran calidad, escritos por especialistas académicos, sobre asuntos contemporáneos, aportando soluciones.

La singularidad de The Conversation (TC) radica en que los autores de los artículos son siempre profesores universitarios e investigadores que escriben sobre su especialidad. Para adaptar el lenguaje académico y científico al estilo divulgativo de la publicación, los autores cuentan con el apoyo y la edición de periodistas especializados.

En su base de datos figuran 85.000 autores procedentes de 2.500 universidades y centros de investigación internacionales. The Conversation cuenta con el apoyo de las instituciones académicas (Oxford, Cambridge, Sorbona, Sciences Po, Boston...) y las fundaciones (Bill&Melinda Gates, Carnegie, Robert Wood Johnson...) más relevantes. Este apoyo se basa en la oportunidad que supone ampliar los canales de comunicación de las universidades, que pueden compartir su conocimiento en una plataforma de gran impacto social.

Más de doce millones de personas se informan habitualmente a través de The Conversation. Y otros cuarenta millones leen sus contenidos en otros medios. Porque el acceso a sus diversas ediciones es libre y gratuito y, además, todos los artículos están sujetos a licencias libres (Creative Commons).

Cualquier medio en español puede replicar libremente los artículos, respetando la autoría, la universidad o centro de investigación al que estén vinculados los autores, y respetando íntegramente el texto y la inclusión de un contador.

Junto a cada artículo hay un botón para obtener el código fuente del artículo. Instrucciones aquí.

La edición en español publica cada día entre 4 y 5 artículos, que envía a través de un boletín de suscripción gratuita.

Además, The Conversation envía a los medios interesados los artículos nuevos para que seleccionen los que consideren de interés para sus audiencias.

Los medios interesados en estos contenidos pueden contactar con:

Rafael Sarralde (director): [email protected]

Luis Torrente (jefe de edición): [email protected]

Beatriz Pérez (desarrollo de audiencias): [email protected]

Compartí

0