Haití

Aa
Informe ante la Reunión de Medio Año
20-23 de abril, 2021
$.-

Repetidos casos de ataques con armas de fuego contra periodistas han ensombrecido el ya peligroso estado de inseguridad en el país.

Varios periodistas resultaron agredidos o heridos de bala entre enero y febrero durante la cobertura de protestas de la oposición al gobierno del presidente Jovenel Moïse, extendiendo el clima de peligro que ha prevalecido en el país durante más de un año.

En febrero fueron heridos de bala los periodistas Davidson Smith, del medio digital Press Info; Meus Jeanril, de Tele Pam, y Alvares Destine, de Actualites Locales TV, mientras cubrían protestas violentas de la oposición reprimidas por la policía.

En enero, dos reporteros, Reginald Remy y Ronald Petit-Frere, fueron golpeados por agentes de seguridad mientras participaban en una marcha organizada por los periodistas para protestar por los maltratos gubernamentales.

En marzo, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ofreció un almuerzo en Palacio Nacional a una amplia delegación de periodistas haitianos, para darles detalles del estado de las relaciones entre los dos países y garantizarles acceso a las fuentes oficiales dominicanas en la búsqueda de información de interés.

Compartí

0