Premios - Palabras del Presidente de la SIP, Jorge Canahuati

Aa
Ceremonia de Premios a la Excelencia Periodística 2021
77ª Asamblea General de la SIP
Jueves, 21 de octubre de 2021 – 2:15 p.m.
$.-

Palabras del Presidente de la SIP

Jorge Canahuati, Grupo Opsa, Honduras

Ceremonia: Premios a la Excelencia Periodística 2021

77ª Asamblea General de la SIP

Jueves, 21 de octubre de 2021 – 2:15 p.m.

Buenas tardes. Muchas gracias por acompañarnos en esta sesión especial en la que reconoceremos a los ganadores del Gran Premio a la Libertad de Prensa y de los premios a la Excelencia Periodística.

Antes de comenzar la ceremonia quiero destacar y felicitar a Leonor Mulero, de El Nuevo Día, de Puerto Rico, y a los integrantes de la Comisión de Premios de la SIP que preside, por su ardua labor y gran responsabilidad de evaluar más de 1,110 trabajos extraordinarios que, en promedio, se reciben cada año por las 14 categorías del concurso. Hoy honramos a los mejores.

En cuanto al Gran Premio a la Libertad de Prensa, la tarea de evaluación para identificar qué personas o medios se han destacado por su lucha en la defensa y/o promoción de la libertad de prensa, demanda de la SIP un ejercicio de varios meses de trabajo que hacemos con gran sentido de compromiso.

En esta ocasión coincidimos con nuestro Comité Ejecutivo en otorgárselo a dos vicepresidentes de nuestra Comisión de Libertad de Prensa e Información apresados este año: Henry Constantín de La Hora de Cuba, y Juan Lorenzo Holmann, de La Prensa, de Nicaragua, quien continúa encarcelado desde hace más de dos meses. El premio se concedió a Constantín y a Holmann como un reconocimiento a todos los periodistas independientes de Cuba y Nicaragua que, pese a la represión, siguen informando con valentía. En la SIP seguiremos apoyándolos.

Los dejo ahora con Leonor Mulero, quien, como expliqué, tiene cada año la difícil tarea de identificar los mejores trabajos periodísticos en las Américas. Trabajos de gran calidad que ha servido para revitalizar y desafiar a cada una de nuestras comunidades.

Muchas gracias.

Compartí

0