Gilberto Urdaneta - Entrega Gran Premio Chapultepec 2018

Aa
$.-

Entrega del Gran Premio Chapultepec 2018

Domingo 15 de abril de 2018, Almuerzo - Salón Antioquia, 1:00 – 3:00

Reunión de Medio Año - Medellín, Colombia

Palabras del presidente de la Comisión Chapultepec

Gilberto Urdaneta, El Regional del Zulia, Venezuela

Buenas tardes a todos los invitados.

Es un honor para la SIP distinguir hoy al Newseum con el Gran Premio Chapultepec 2018. Tengo que confesar que ya hace varios años que el nombre del museo interactivo de noticias y periodismo más reconocido del mundo, viene integrando la lista de finalistas para recibirlo.

Este galardón, uno de los más importantes para la SIP fue creado en 1998 para destacar la importancia de los 10 principios contenidos en la Declaración de Chapultepec, el documento que hemos llamado nuestro "credo" y esencia de lo que debe ser una prensa libre en una democracia. Por ello, consideramos que era más que merecido reconocer en esta ocasión al Newseum.

Nuestra organización se identifica con muchas de las galerías y exhibiciones de este espectacular museo, pero quisiera destacar el tributo a los periodistas, fotógrafos, comunicadores en general que murieron en el mundo cubriendo las noticias. La muerte de un periodista es un tema muy cercano y actual para los latinoamericanos y escuchando ayer los informes de libertad de prensa, nos identificamos plenamente con ese homenaje a perpetuidad para nuestros caídos.

El Gran Premio Chapultepec se ha otorgado desde 1998 a un grupo selecto de hombres y mujeres e instituciones, son estos: Gregorio Badeni, Alberto Ibargüen, Catalina Botero, Fernando Henrique Cardozo, Enrique Krauze, Mario Vargas Llosa, José Miguel Vivanco, Asdrúbal Aguiar, Santiago Cantón, Anthony Lewis, Claudio Grossman, Jorge Santistevan, Dana Bullen, Arthur O. Sulzberger, Federico Mayor Zaragoza, la Corte Suprema de Justicia de Argentina, el Banco Mundial y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En esta oportunidad, es un honor para nuestra institución agregar el nombre del Newseum a esta lista.

Scott Williams. Muchas gracias por su compromiso y trabajo. Quiero dar la palabra a nuestro presidente, Gustavo Mohme.

Compartí

0