Presentación del Premio Presidencial a Edward Seaton

Aa

75 Asamblea General de la SIP

Del 4 al 7 de octubre de 2019

Coral Gables, Florida
$.-

Presentación del Premio Presidencial

María Elvira Domínguez, presidente de la SIP

Viernes 4 de octubre de 2019

Cada año los presidentes de la SIP tenemos el privilegio de entregar un premio o reconocimiento a una persona que consideramos ha hecho más fácil, enriquecedor y relevante nuestro trabajo, no solo durante nuestra Presidencia, sino durante nuestra vida en la institución.

Quiero destacar hoy a una persona que ha sido fundamental para MI, desde que en 2008 en la Asamblea General en Madrid me convertí en la representante oficial ante la SIP de mi periódico, El País de Cali.

Desde entonces me encargaron liderar el proyecto de Desarrollo Estratégico para diseñar el plan de evolución de nuestra organización. Y a partir de ese trabajo encontré el inmenso apoyo de este gran ser humano. Con su pleno conocimiento de la organización, fue quien me orientó, como mi mentor, aconsejándome siempre que no puede haber transformación o proceso de transformación verdadero sin tener en cuenta lo más importante de la institución: sus valores, su historia, sus tradiciones. Gracias a esta persona, el proceso estratégico de la SIP tuvo la fortuna de partir de la historia para planear el futuro.

Para seguir con el suspenso, porque estoy segura que estarán tratando de adivinar quién es. Les doy esta pista: Se trata de una gran persona, quien me ha apoyado y acompañado con su presencia, dedicación y compromiso por esta organización. Una persona que pese a conocer los detalles y entretelones de la organización, no se aferró solo a la historia, sino que me dio el espacio y la libertad suficientes para trabajar en la estrategia, proponer cambios de cara al futuro. No se resistió, ni bloqueó ninguna idea por más superficial o profunda que fuera. Cualquier discusión frente a propuestas y cambios sugeridos los encaraba con argumentos sólidos y contundentes. Gracias a ese respeto pude trabajar con gran motivación durante ese proceso.

Su amabilidad, criterio y disposición a ayudar son notables características de su personalidad. Lo considero mi amigo y gracias a personas como él, esta Institución de más de 75 años tiene honor y relevancia.

Les doy la última pista: Es un verdadero patriota de su país, pero también podríamos reconocer a esta persona como un patriota de cualquier país de las Américas. Es un caballero, un verdadero compatriota interamericano.

Mi respeto, admiración y agradecimiento a esta persona que con su sabiduría y generosidad ha abrazado a la SIP haciéndola parte de su vida y de su familia.

Señoras y señores, este premio presidencial es para el señor Edward Seaton.

Compartí

0