Caribe

Aa
Informe ante la 77ª Asamblea General Virtual
19 - 22 de octubre de 2021
$.-

Antigua y Barbuda

Los periodistas se quejan de las demoras en obtener respuestas a sus solicitudes basadas en la Ley de Libertad de Información. Algunos funcionarios públicos aún no están al tanto de los requisitos, mientras que otros utilizan tácticas dilatorias.

Trinidad y Tobago

El Trinidad Express ganó su demanda contra la policía que había invadido la redacción. Si bien los costos están por determinar, la policía tiene la intención de presentar un recurso de apelación contra la sentencia.

El tribunal reconoció a la Asociación de Altos Medios de Trinidad y Tobago (MATT por sus siglas en inglés) como una parte interesada que cuestionaba la constitucionalidad de dicha acción.

En el fallo, el juez Frank Seepersad declaró que el tribunal había resuelto que MATT demostró que tiene suficiente interés en el proceso y que su resultado tendrá un impacto fundamental sobre la asociación y sus miembros.

Persisten demoras frustrantes en responder a las solicitudes basadas en la Ley de Libertad de Información. La información, que no está disponible fácilmente, obstaculiza la elaboración de informes de investigación, los cuales dependen de la disponibilidad de datos esenciales.

Los medios de comunicación siguen presionando para eliminar el delito de difamación, que conlleva penas de prisión y multas.

Compartí

0